sábado, 29 de septiembre de 2018

REFLEXIÓN


Considero que es muy importante conocer los grupos de alimentos para poder combinarlos en las proporciones adecuadas de tal forman que resulten beneficiosos para nuestro organismo. En la actualidad el ritmo de vida es muy alto y con frecuencia abusamos demasiado de la comida “basura” o preelaborada, y esto nos perjudica, y surgen los problemas de sobrepeso.
Realmente, conociendo el perfil de mi alumnado, podría asegurar que la mayoría de ellos desconocen si el tipo de alimentación que tienen es el adecuado. Puedo apreciar que se abusa demasiado de las bebidas energéticas (tipo red bull, energizer, etc…) y de los dulces, y qué no toman fruta entre comidas.
Una forma de iniciar una mejora en la alimentación es a través de la educación. Para ello se dedicaría algunas sesiones a explicar los grupos de alimentos y los estilos de vida saludables, y qué consecuencias llevaría a la larga el abuso de una mala alimentación. De esta forma se podría concienciar al alumnado a modificar algunos hábitos alimenticios. Una forma de aplicarlo en el aula, sería realizar un diario de la comida que toman en una semana. De esta forma se conseguiría detectar qué tipo de alimentos escasean en la dieta, y actuar en consecuencia. A largo plazo, serían los propios alumnos los que diseñarían la dieta de la semana.
En el ámbito personal, considero muy satisfactorio los conocimientos adquiridos en este primer bloque. Algunas pautas que debo mejorar respecto a mi alimentación son la inclusión de fruta o cereales en el desayuno y respetar las cinco comidas al día. Otro hábito que me cuesta cumplir es beber agua en cantidad suficiente, sobre todo en épocas calurosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario